Facebook  YouTube  Instagram

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Asociación de lesión medular y otras discapacidades físicas de las Islas Baleares (ASPAYM Balears) es una entidad sin ánimo de lucro que representa al colectivo de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Nació en 1992, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad física y trabajar por su integración social.

La Asociación forma parte a nivel nacional de la Federación de Aspaym, cuya sede se ubica en Toledo. La federación nacional se constituye a su vez en Impulsa Igualdad (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos). En el ámbito autonómico forma parte de Impulsa Igualtat-IB  (Federación de Discapacidad Física de las Islas Baleares), una federación de entidades que representa a las personas con discapacidad física y físico-psíquica de las Islas Baleares.

La Asociación está actualmente compuesta por 157 socios y sus familias, algunos de ellos son beneficiarios directos de los servicios que se ofrecen.

Nuestra entidad responde a las necesidades de apoyo que presentan las personas con gran discapacidad física, causada principalmente por una lesión medular, pero también por otras causas como ACV, enfermedades, etc. El objetivo del servicio es potenciar la autonomía personal de estas personas, prevenir el agravamiento de su situación (caídas, úlceras por presión, etc.) y mejorar su calidad de vida.

Misión

mision

Aspaym Balears tiene como misión promover la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y de derechos, y la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y/o gran discapacidad física, para conseguir su plena integración social y laboral.

Para conseguirlo desarrolla servicios para promocionar la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia, a la vez que representa al colectivo para defender sus derechos y sensibilizar a la nuestra comunidad acerca de las barreras que dificultan su integración social.

Visión

vision

Aspaym Balears aspira a que haya una sociedad donde las personas con discapacidad física sean autónomas y desarrollen un modelo de vida independiente.

Pretende ser la entidad de referencia para el colectivo de personas con lesión medular, que represente y reivindique sus derechos con una propuesta innovadora y reconocida por todas las personas con discapacidad física, el movimiento organizado de la discapacidad, la Administración Pública y el sector empresarial.

Desea que las personas con lesión medular, a través de nuestra entidad, conozcan los servicios, prestaciones, canales de comunicación, y en definitiva cualquier actuación que implique que se garantice, en todos los sentidos y en todos los ámbitos de la vida, la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Valores

valores

Las creencias que nos definen se reflejan en los siguientes valores:

  • Respeto
  • Participación
  • Igualdad
  • Transparencia
  • Compromiso
  • Sostenibilidad
  • Responsabilidad
  • Confianza
  • Coherencia

Política de calidad

La implantación del sistema de gestión de calidad a ASPAYM está encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y de sus familias, satisfaciendo sus necesidades y expectativas a través de la buena práctica profesional.
La dirección, dentro del marco de la legislación vigente, se compromete a orientar la organización a la mejora continua y cumplir con los requisitos legales y con los de sus clientes.
Esta política es el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de la entidad.
Certificado ISO 9001:2015